En el artículo de hoy, hablaremos de las principales diferencias entre las conocidas siglas LED (del inglés light-emitting diode) en comparación a su centenaria predecesora, la bombilla halógena, cuyo fin esta por llegar.
Todos hemos escuchado alguna vez hablar de los dispositivos LEDS; que si son más duraderas, eficientes, menos contaminantes,… Por eso de la mano de VISCOM Leds & Frames, queremos aclararte todos estos aspectos de la manera más sencilla y rápida posible.
En primer lugar, la principal diferencia entre las halógenas y los LEDS, reside en el interior. Las halógenas están compuestas principalmente por un gas inerte y por químicos como el bromo y el yodo. Disponían de un filamento que se calentaba, pudiendo alcanzar así los 250º , de este modo producían luz.
Los dispositivos LED en ese sentido son mucho más ecológicos, ya que no disponen que tanto componente químico. No tienen filamento para emitir luz, en su lugar hay diodos que emiten luz cuando se les conecta a la corriente.
La principal razón, y las más evidente por la que los LEDS se están implementado cada vez más, es su durabilidad y consumo energético, respecto a las bombillas halógenas. Para hacernos una idea, las LEDS pueden llegar a alcanzar una vida útil de entre 15.000 y 100.000 horas, mientras que sus predecesoras solo entre 2000 y 4000 horas. Pero la vid útil no es solo el único factor de compra, ya que otra de sus ventajas en el consumo energético. Las lámparas halógenas transmiten un 80% de calor y solo un 20% de luz. Según varios estudios y mediciones, se estima que solo con el 15% de energía consumida por una halógena, es suficiente para que un LED funcione a su máxima potencia.
Por este motivo En VISCOM leds & Frames impulsamos este cambio hacia energías más sostenibles en todos los aspectos. Si tienes alguna duda acerca de los dispositivos LEDS no dudes en escribirnos.